La verdad sobre las fuentes de Lawrence Wright y Alex Gibney

Fuentes GibneyLawrence Wright y Alex Gibney raspan el fondo del barril para armar un elenco de descontentos ex-cienciólogos todavía amargados por haber sido expulsados de la Iglesia, algunos de ellos hasta hace tres décadas, y dirigidos por un aspirante a gurú que formó un pequeño grupo de odio anti-Cienciología, que ahora admite fue un fracaso.

A este elenco de inadaptados recibieron un pase gratuito libre por parte de Wright y Gibney, quienes no han publicado que estas fuentes (1) han admitido haber mentido bajo juramento (2) han sido llamados mentirosos por jueces (3) incitación al soborno para hacer perjurio y destrucción de pruebas para un juicio (4) admitió estar en la nómina con honorarios de contingencia de abogados que demandan a la Iglesia (5) admitió haber mentido a los medios de comunicación (6) ha admitido haberle costado a la iglesia millones de dólares por culpa de su mala conducta (7) ha admitido toda una serie de hechos delictivos, desde agresiones hasta la venta en Ebay de equipos robados de la Iglesia.

La película de HBO y Gibney, que utiliza el libro de Wright como base, se fía de estos individuos directamente o de sus caracterizaciones de una Iglesia de la que o bien han sido expulsados o de la que nunca fueron miembros en el primer lugar. Ya sea en la película o en el libro en que se basa, la pregunta es cómo el Productor/Escritor Lawrence Wright y Productor/director Alex Gibney podrían fallar tan miserablemente en investigar adecuadamente la credibilidad de estas fuentes.

El componente esencial del documental de Gibney son dos individuos, Marty Rathbun y Mike Rinder. Ambos son fanáticos obsesivos y mentirosos confesos que tienen incentivos económicos para difundir falsedades sobre la Iglesia.

La Historia que la HBO ha ignorado
Una Década de Expansión:

Scientology se ha expandido más rápido en 10 años que en estos 50 años previos. De Portland a Pretoria, el crecimiento más rápido del Siglo 21 ahora tiene más de 11,000 Iglesias, Misiones y grupos afiliados operando mundialmente en seis continentes. Desde 2004, alrededor de 40 Iglesias Ideales han abierto mundialmente, este movimiento ha sido culminado por la inauguración del emblemático edificio en Clearwater, Florida, hogar de la sede espiritual de la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>