Devolver al Remitente: Cartas para Alex Gibney

letters-to-alex-gibney-video-vignetteDía tras día se mandaba carta tras carta a la oficina de Alex Gibney. Todas hicieron una simple petición:

Una oportunidad justa para la Iglesia de Scientology para responder a las alegaciones que Gibney estaba planeando hacer en su película Going Clear.

Pero toda la correspondencia terminó en el archivo de cartas muertas de Gibney, arrogantemente ignorado, porque 2 años atrás cuando lanzó su película ya había decidido que sería una crítica feroz anti-religiosa completamente parcial.

Cualquier cosa de la Iglesia que contradecía fácticamente esta premisa era ignorada.

Gibney no contaría a la Iglesia sobre ninguna de sus alegaciones o quien se ponía delante de la cámara para hacerlo…

Luego abogados de HBO declararon que si la Iglesia tenía personas pertinentes a las fuentes de la película (a quienes, por supuesto, se negaron a nombrar) que deberíamos ponerlos en disposición tan pronto como fuera posible.

Así que la Iglesia se encontró en medio de un juego absurdo de adivinanzas en el que se le pide especular sobre quién decía qué, sin duda porque Gibney no quería que nadie supiese que simplemente estaba reciclando fuentes desacreditadas usadas en el libro de Lawrence Wright.

Como Alex en el País de las Maravillas, Gibney se dirigía hacia el mismo agujero al del conejo en el que Rolling Stone se vio atrapado con el debacle con la Universidad de Virginia.

A pesar de que los abogados de HBO pidieron a la Iglesia proporcionar personas pertinentes, Gibney optó por huir de 25 de ellos, que viajaron a New York exclusivamente para verle.

Todas estas personas tenían conocimiento directo y de primera mano de las fuentes exactas de Gibney dado que eran sus hijos, ex-cónyuges y ex-compañeros de trabajo.

Pero Gibney era reacio a escuchar la verdad de aquellos que saben mejor sobre las falsas acusaciones confeccionadas y puestas a cucharadas en su película por sus desacreditadas fuentes.

Él ya había creado el culebrón propagandista que él quería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>