Tom DeVocht: El buscavidas de “Casco Duro” de Alex Gibney

Tom DeVocht

El ex trabajador de la construcción y fuente de Alex Gibney para HBO, Tom DeVocht, es bueno en la construcción en una cosa: redes de mentiras y engaño.

Durante su estancia en el departamento de construcción de la iglesia perdió más de 10 millones de dólares a través de sus secretos y turbios negocios, falsas órdenes de trabajo y desastrosa gestión financiera, las cuales, mantuvo escondidas a los funcionarios de la Iglesia y que cuando fueron descubiertas condujeron a su inmediata expulsión de la Iglesia.

De hecho la filosofía de DeVocht ha sido articulada en una declaración publica que hizo después de que sus engaños fueran descubiertos y dijo: “Yo ni siquiera consideraría que yo estaba haciendo algo incorrecto a menos que no hubiera sido descubierto y entonces mi único pesar fue por ser descubierto”.

El más tardío descubrimiento sobre DeVocht es que ha sido nombrado en un periódico por haber conspirado para sobornar, cometer perjurio y destruir evidencias a escondidas de los funcionarios de la Iglesia. Nadie sabía nada hasta 4 años después de que fue expulsado de la Iglesia.

TomDeVocht_SPA_webSin embargo, su juego de estafa no se detuvo allí, también lo llevó a su vida personal. DeVocht incluso estafó a la abuela de su mujer en su propia boda, secretamente vendió el coche de su mujer y le robó dinero que ella había heredado sin decírselo.

Todo lo anterior se ha ocultado convenientemente a los espectadores de su película, que ha retratado deshonestamente este consumado estafador como si fuera un héroe mientras le ha dejado fabricar cosas en las que él aparece como bueno, mentiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>