Doctor en Propaganda: Alex Gibney

Alex Gibney: Doctor en Propaganda para HBO

Observa cómo, con precisión quirúrgica, Alex Gibney corta y extracta las cintas de video de su material de archivo de forma que su “docudrama” puede ayudar al fracasado líder de la secta de Texas, Marty Rathbun, a mentir.

Desesperado por apuntalar profundos agujeros en su película desde una perspectiva parcial e intolerante, Gibney extracta convenientemente imágenes de archivo de una alegación viciada. Hace cinco años Rathbun fue totalmente desacreditado por hacer parecer que esto era fresco y nuevo.

La edición manipulada de Gibney fue también un trabajo de retirar todas y cada uno de los informes del largo historial de violencia practicada por Rathbun y su banda de matones para que nadie descubriera su temperamento volcánico y su rabia explosiva que ha dejado una estela de moratones, cortes y facturas médicas. No importa si las acciones de Gibney violaron los principios fundamentales de la ética del periodismo. Cuando se trata de propaganda, el doctor en casa.

El periodismo y la comunicación visual no debe permitir que propagandistas como Gibney lleven a cabo su agenda de discriminar a personas por el mero hecho de cual sea su religión. Es muy obvio que no pretende informar, sino calar de forma sensacionalista con mentiras en las mentes de las personas para atacar una religión que se dedica a sacar a personas de las drogas, a promover los derechos humanos como nunca nadie lo ha hecho antes y a ayudar a descubrir y condenar los abusos en el campo de la salud mental perpetrados por la industria psiquiátrica y la industria psicofarmacéutica, quienes son responsables de muchos de los grandes males que ocurren hoy en nuestra sociedad. ¿Será Gibney una marioneta de estas compañías, o es una marioneta de mentiroso violentos expulsados de la iglesia?

Estos son los hechos, puedes creerlos o no, pero lo Gibney diga no cambiará la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>